Terminamos el trimestre…

Hoy es el último día de clase del trimestre. Para “cerrar” este tiempo, celebrar el trabajo realizado y que en vacaciones de Semana Santa serán los cumpleaños de Manoli y Kalen, hemos tenido un almuerzo especial (Ander, Norberto y David estaban con nosotros/as, aunque “no físicamente”). ZORIONAK bikote!!!

Moby Dick

En el primer trimestre, en la sesión semanal de Lecturas dialógicas, leímos el libro “La llamada de lo salvaje” de Jack London. En este segundo, hemos trabajado con “Moby Dick” de Herman Melville, un libro apasionante, lleno de aventuras, que nos ha acercado a mares y océanos y nos ha hecho conocer las partes de un barco, la terminología marina y de navegación, las ballenas y cachalotes, su caza, utilización, etc. Y sobre todo, nos ha dado la posibilidad de charlar sobre diferentes temas que han surgido a partir de su lectura y que los chicos/as han querido traer al grupo.

Como tenemos vacaciones os dejamos aquí la película homónima basada en el libro, por si la queréis ver en familia, con vuestros amigos/as… ¡Es muy larga!. Podréis comprobar si los personajes, el barco, Moby Dick, etc. son tal como los imaginasteis, en qué se diferencian..

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE

Osos panda y pelota

Seguimos con la presentación de proyectos al grupo. David e Iker han trabajado sobre un tema que les apasiona, la pelota vasca. En su presentación, además de hablarnos sobre diversos aspectos relacionados con la pelota, nos han traído el material necesario para confeccionar los “tacos” que los pelotaris de pelota a mano utilizan para golpearla sin dañarse. Además han confeccionado un pequeño juego sobre pelotaris famosos.

Iraia nos ha hablado de los osos panda, sus animales favoritos. Ha querido compartir con nosotros/as, una lámina sobre estos animales, que ha elaborado usando material de reciclaje: cartón, pajitas…(En la imagen, podéis ver un detalle).

Orcas en cautividad

Queremos compartir con vosotros/as un precioso corto animado creado por los alumnos/as de la Escuela Lluçanès (Barcelona) utilizando la técnica “stop motion” en el que nos explican los problemas de las orcas en cautividad.

Fútbol y delfines

Continuamos con la presentación de los proyectos. Hemos podido saber más sobre fútbol, de la mano de Izan y Robert, que además nos han hecho una pequeña demostración con un mini-campo de fútbol que han preparado.

Con Ane y Andrea, nos hemos sumergido en el mundo de los delfines, y al concluir, hemos disfrutado de un baile de delfines en el mar, con una maqueta que ambas han confeccionado. Y nos hemos quedado con un mensaje que nos han dado en su presentación: “SU LUGAR ES EL MAR. Si les quieres, no compres entrada”. No a los delfines en cautividad. Aquí tenéis un pequeño vídeo.

Conocemos más sobre el trial

Estos días los niños/as, por parejas o individualmente, han investigado sobre un tema que les interesa, han elaborado un dossier y posteriormente, apoyándose un power point, lo presentarán a sus compañeros/as.

Hoy hemos iniciado las presentaciones con Ander que nos ha hablado sobre el trial.

Korrika munduaren beste aldean…

Korrika munduaren toki askotara heldu da. Izugarri gustatu zaigu Kaledonia Berrian egin dutena eta gure blogean jarri nahi izan dugu. Disfrutatu zuek ere! KLIKA, KLIKA, KLIKA, KORRIKA!!!

La Korrika ha llegado a muchísimos sitios del mundo. Nos ha encantado la que han hecho en Nueva Caledonia y hemos querido traerla a nuestro blog. ¡Disfrutadla vosotros/as también! KLIKA, KLIKA, KLIKA, KORRIKA!!!

Korrika txikia eskolan

Euriari beldurrik izan gabe, Korrika txikia egin genuen! Eta benetan, berezia izan zen…!!! Zorionak!!! eta eskerrik asko guztioi, guraso, irakasle, haur eta Kai txakurrari, denon artean ahaztezina izango den Korrika egin genuelako. Euripean ere, KLIKA EUSKARA! KLIKA KORRIKA!

¡Sí, aun con un aguacero increíble, hicimos la Korrika txikia! ¡Y fue realmente especial!! ¡Felicidades!!! y gracias a todos/as, padres, madres, profesores/as, niños/as y a Kai, nuestro perro amigo, porque entre todos/as hicimos una Korrika que nunca olvidaremos. Bajo la lluvia también, hagamos KLIKA por el euskera! KLIKA KORRIKA!

Aquí tenéis un pequeño vídeo y un álbum de fotos con muchas más imágenes.

Zorionak, Iker!

El pasado día 2 de abril, nuestro compañero Iker cumplió 11años. Lo celebramos en clase comiendo un riquísimo pastel de chocolate que nos trajo. Eskerrik asko, lagun! Bueno, ya hemos pasado la primera decena, eh?… Te deseamos que este año que comienza ahora para ti sea muy bueno y que hagas muchos tantos en los frontones… ZORIONAK!!!

Klika Korrika!!!

Oso egun gutxi falta dira 21. Korrika hasteko. Apirilaren 4ean Garestik abiatu eta, 14ean Gasteizen amaitu arte, etengabeko lasterketak Euskararen Herria alderik-alde zeharkatuko du. Gu ere dena prestatzen ari gara! Petoak, abestia, koreografia, e.a. Egun hauetan Ainhoa etorri da gurekin entsaiatzera, a ze zorte gurea!!!

Atzera begira jarri gara eta aurreko edizioak gogoratzen egon gara. Ze dibertigarria izan den Korrikaz Korrika nola joan garen aldatzen ikustea!!!

Ondoko esteketan eskolako azkeneko Korrika txikiak ikusten ahal dituzue, leloak gogoratu, abestiak berriz kantatu, dantzatu…,

2017. BATZUK. 20.Korrika

2015. EUSKAHALDUN! 19. Korrika

2013. EMAN EUSKARA ELKARRI. 18.Korrika

2011. EUSKALAKARI. 17. Korrika

Faltan muy pocos días para que dé inicio la 21 edición  de la KORRIKA. Comenzará en Puente La Reina el 4 de abril y acabará el 14 en Vitoria, recorriendo de cabo a cabo la tierra del euskera. Nosotros/as también estamos preparando todo: petos, canciones, coreografía…Además hemos tenido la suerte de que Ainhoa haya venido a ensayar con nosotros/as a la escuela!!!

Estos días hemos mirado para atrás y hemos recordado anteriores ediciones. Ha sido muy divertido constatar cómo hemos ido cambiando de Korrika en Korrika!!!

En los enlaces podéis ver las últimas Korrika txikiak, recordar lemas, cantar de nuevo las canciones, bailar…