¡Viva el otoño! Gora udazkena!

Fiesta de otoño

Fiesta de otoño

¡Qué nerviosos/as llegamos el día 23 de septiembre al cole! Todos trajimos algún fruto de otoño: Marta, ciruelas ricas de la huerta; Gonzalo, uvas (de la variedad Merlot…); Rubén una sabrosísima manzana; Iratí, peras de otoño… Entre los txikis de la clase de Inma y nosotros/as llenamos una mesa con muchísima y rica fruta. Nos repartimos el trabajo para hacer carteles con todos los nombres de los frutos. ¡Vaya letras bonitas que nos quedaron! Teníamos que esforzarnos porque luego habríamos de ponerlas en la mesa.

Cuando terminamos, nos disfrazamos con las hojas que trajimos del campo, nos pintamos la cara con hojas rojas, doradas, naranjas, amarillas, marrones… ¡y hasta alguna se puso reloj de ardilla! “¿Qué hora es Aintzane? La nuez y cuarto”…

Ainara, Rocío, Tamara…todas las profes nos ayudaron a pelar, cascar y picar la fruta. Lo mejor fue cuando nos sentamos alrededor de la mesa: ¡Qué festival de colores y sabores! No pudimos menos que gritar: ¡Viva el otoño! Gora udazkena!

Después todos juntos/as hemos jugado disfrazados en el parque. Creo que el olivo se puso muy contento ese día. ¡Estaba rodeado de tantos árboles!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.