Primer día de Saturnalia: es nuestro turno

Por parejas, exponiendo el trabajo

A lo largo de la semana del 19 al 22 de diciembre celebraremos las Fiestas Saturnales en el colegio. Como en la Antigua Roma, nosotros también haremos juegos de intercambios de papeles. Hoy lunes, les ha tocado a los chicos y chicas de la Txabola y ellos han sido los profesores y profesoras.

Los niños y niñas han hecho un largo e intenso trabajo para investigar a los romanos como ingenieros. Divididos por parejas han elaborado un trabajo sobre “Las ciudades romanas”. Por la tarde, apoyándose en un Power Point que también han hecho, lo han expuesto a profesores, profesoras, papás, mamás y todos los compañeros y compañeras del colegio. Han quedado bastante impresionados  por toda la gente que ha venido a escucharles pero, lo han hecho ¡fenomenal!!! ¡Vaya profesores y profesoras! ¡Enhorabuena! Eso es trabajar en equipo.

Al finalizar, hemos invitado a todos los asistentes a unos sabrosos canapés elaborados con el pan hecho en clase por la mañana y rico paté de olivas (siguiendo receta romana). Además, no hemos querido que faltaran en la mesa otras delicatessen romanas: frutos secos y olivas verdes y negras.

Ha sido un día precioso e intenso. ¡Io, Saturnalia!

Aquí tenéis alguna imagen de la tarde. En este Power Point se apoyaron para la presentación.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.