Así hicimos nuestros mosaicos

Teseo y el Minotauro

Para hacer el decorado del Festival que ponía punto final a la Saturnalia, preparamos tres grandes mosaicos, reproducción de unos muy famosos que se encuentran en el Museo de Navarra.
Los txikis de la Casa de Triku, hicieron “Las murallas de Creta”. Nosotros nos encargamos de los otros dos. Como tenía que ser sorpresa, no os hemos mostrado ninguna imagen hasta hoy.
Bueno, ahora ya podemos y aquí están. Nos ha costado mucho trabajo hacerlos pero estamos muy orgullosos/as de nuestras obras. Hemos aprendido que en equipo (nuestra “officina” formada por pictor paretarius, lapidarius, tesellator, etc), se pueden hacer cosas que serían impensables en solitario. Juntos/as, podemos.

Triunfo de Baco

Triunfo de Baco

Tal como os dijimos en otra entrada, uno de los mosaicos es “Teseo y el Minotauro” (en aquella ocasión os contamos cosas de este mosaico). El otro es el “Triunfo de Baco”, motivo central de un pavimento del siglo I – II d.C. encontrado en Andelos. En él se representa la entrada triunfal de Baco en Roma con todo su cortejo, del que se ve un carro tirado por un tigre y al fauno Pan.

¿Os gustaría ver cómo los hicimos? Entrad en el Archivo Gráfico, nos veréis trabajar.

2 comentarios

    • Kalen y los compañeros/as de 1º y 2º el 12 enero, 2012 , a las 21:02
    • Responder

    Eskerrik asko, Iranzu! Agradecemos muchísimo que nos hayas dejado este comentario. Nuestras obras de arte toman todo su sentido cuando, alguien las disfruta con nosotros/as.

    • iranzu el 12 enero, 2012 , a las 12:57
    • Responder

    ¡Que bonitos hicisteis los mosaicos! Si seguís haciendo mosaicos de esa forma seguro que os volvéis unos verdaderos artistas.

    ¡Seguir trabajando así de bien!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.