El mito de Teseo y el Minotauro

Antes de hacer los mosaicos investigamos y aprendimos a cerca de las historias que se cuentan en ambos.

En el “Triunfo de Baco”: qué era un Triunfo, cómo se celebraba una entrada triunfal, cómo eran los cortejos, que le decían al oído para que no se creyeran dioses al ser aclamados por la multitud, quienes eran los faunos, etc.

Para comprender el mosaico de “Teseo y el Minotauro” leímos la leyenda, vimos cómo habían sido representados en vasijas, en estatuas, en otros mosaicos, en pinturas, en la antigüedad y en comics recientes, etc. Nos pareció una historia tan interesante que quisimos contársela a los papás, mamás, abuelos, abuelas y a los otros niños y niñas del colegio. Para ello hicimos una película. El proceso fue largo y complejo: dividir el texto en tantos fragmentos como niños y niñas somos en clase, repartirlos entre todos… Posteriormente, para hacer los dibujos, surgió la necesidad de acordar “detalles” como: el color del pelo de Teseo, vestidos de Ariadna, aspecto exterior del palacio, etc. Para saber cómo vestirlos, peinarlos, cómo eran los barcos romanos, etc. consultamos imágenes en libros de romanos, en Google, etc. Posteriormente, grabamos el texto que correspondía a la imagen que cada uno había dibujado. Finalmente, se montó todo y se añadió una preciosa música (está hecha por un grupo que recrean música antigua romana).

¿Qué os parece la historia? ¿La conocíais? No siempre todo es cuestión de fuerza, ¿verdad?

¿Y la película, os gusta? Nos encantaría conocer vuestra opinión. Dejadnos aquí vuestros comentarios.

2 comentarios

  1. ¡Nos alegra mucho que te guste la película, Jesús! La verdad es que, aunque fué un trabajo largo, disfrutamos haciéndolo. Gracias por compartir con nosotros tu impresión.

    • Jesús el 12 enero, 2012 , a las 13:04
    • Responder

    ¡Pero qué bonito! He venido a ver este artículo porque después de observar el vídeo en el festival me quedaron ganas de volverlo a ver. ¡Seguro qué os lo pasasteis genial!
    Un saludo, Jesús

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.