Io, Saturnalia!

Peleas de gladiadores en el anfiteatro de Amberria

¡Qué semana tan irrepetible!

Os contamos que, el primer día, los de la Txabola de arriba, hicieron de profesores/as en el colegio y compartieron con todos los niños y niñas del colegio, papás y mamás y abuelos/as que vinieron, todo lo que habían aprendido de los romanos como ingenieros. Saboreamos una merienda romana con pan hecho en la txabola, olivas, paté romano, frutos secos, etc.

El martes, los chicos/as de la clase de Pixela, nos presentaron a los romanos como soldados y, al finalizar, nos ofrecieron una merienda de legionarios: chorizo de jabalí, pan con aceite, uvas, etc.

Teatro: "Una cena movidita"

El miércoles, tuvimos juegos romanos: carreras de bigae y cuadrigas en el circo y peleas de gladiadores en el anfiteatro. Al finalizar, entrega de bolsas de denarios para todos y coronas de laureles para los ganadores.

Y el jueves, el festival. ¡Qué bien nos lo pasamos! La verdad es que todo fue increíble: ver los mosaicos recreando un espacio de otro tiempo, la proyección de la película, el desfile de moda romana, la fotonovela sonora, el teatro, el almuerzo con postres romanos, las danzas con los legionarios y las danzarinas, etc.

Nuestras recetas hechas realidad...

¡Muchas gracias amatxos, sois unas modistas magníficas!

Y haciendo recetas romanas, sorprenderíais hasta al mismísimo Marcus Gavius Apicius…Sin vuestra colaboración, nada hubiera sido igual. La corona de laurel dorada fue justamente merecida.

Si queréis ver los vídeos del festival y leer más sobre esta semana, visitad el blog del colegio.

Y vosotros/as ¿cómo os lo pasasteis? ¿Qué es lo que más os gustó?

2 comentarios

  1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Nos llega toda tu energia y, con las pilas bien cargadas, seguro que llegamos por lo menos…hasta Japón…

    • Iranzu el 12 enero, 2012 , a las 23:34
    • Responder

    Me ha encantado toda la saturnalia y sobre todo el festival. ¡Sois geniales! ¡Es increíble que seais capaces de hacer todo eso!
    A ver que nos preparais en el siguiente proyecto, ya estamos deseando veros. Un abrazo a todos lleno de mucha energía positiva.
    Iranzu

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.