«

»

feb 21 2012

Gora inauteriak!

Bailando con los gaiteros por la calle

El viernes por la tarde celebramos en la escuela el Carnaval. Este año, como ya casi lo habíais adivinado, nos disfrazamos de personajes del anime japonés. ¡Nosotros también hicimos cosplay! Los cosplayer de la escuela nos disfrazamos de Pikachu, Doraemon y de Oliver y Benji. En la Txabola hubo “Pikachus”, que pintaron su lengua de rojo con la piruleta, y “Doraemones”, que se zamparon dos dorayakis…
Y así, acompañados de los aitatxos y las amatxos, nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo. Fue precioso ver cómo bailaban las kalejiras al son de la gaita estos personajes recién salidos de los dibujos animados de la tele…
Nos echaron muchos, muchos caramelos, nueces y hasta algún polvorón. Nosotros cantamos las canciones de Doraemon y Oliver y Benji, y por supuesto, las nuestras, las del Carnaval: “Jueves gordo, viernes flaco, sábado regular…” y “Carnaval es la fiesta del pueblo…”.
Para terminar la fiesta, un rico chocolate con bizcochos nos esperaba en Anberria. El año que viene, más. Gora inauteriak!

Tenéis más fotos del día en la Galería del blog del colegio.

2 comentarios

  1. Mª Carmen

    Lo pasamos de maravilla. Los personajes txikis y los de la Txabola de Arriba animasteis un montón la fiesta bailando y cantando. ¡Les habéis dado un ejemplo a los mayores!

  2. Alba

    Vaya inauteriak tan divertidos. La merendola muy bien. No me podía creer que vinieran los gaiteros. Pásandolo tan bien creeo que en Bearin tenian una envidia…¡Fue genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>