Dopi, nuestra carpa

Dopi nadando entre los guijarros de colores

Como no teníamos cometas carpa, pensamos que era mucho más interesante tener una carpa de verdad. Así que, tras una votación para decidir de que color la queríamos, compramos una en la tienda de animales.

Al llegar a clase, entre todos hicimos muchas propuestas para el nombre, pero la que más nos gustó fue: Dopi (Do-raemon y Pi-kachu). Estamos encantados con nuestro carpín. Tener a Dopi nos está ayudando para aprender muchas cosas sobre las carpas rojas: de dónde proceden, cómo se alimentan, cómo se reproducen, cómo duermen, cuánto tiempo viven, etc.

Cada día, el responsable de clase, le da la comida y le cambia el agua. Los fines de semana nos la llevaremos a casa por turnos. Todos/as queremos que llegue pronto el nuestro para tenerla en nuestra casa…¡Es tan bonita!

¡Bienvenida a la Txabola, Dopi!

2 comentarios

    • Iranzu el 1 marzo, 2012 , a las 0:20
    • Responder

    Nosotr@s ya hemos el honor de recibir la visita de Dopi el pasado fin de semana. Tengo que decir que Daniel la ha cuidado muy bien. ¡Hasta la próxima, Dopi! Un saludo,
    Iranzu

    • iranzu el 29 febrero, 2012 , a las 13:56
    • Responder

    ¡Hola chicos/as!, que maravilla que tengaís un pez carpa, creo que el nombre le pega un montón. Mi hermano me ha hablado muy bien de vuestro pez. Creo que son muy bonito los colores de Dopi. Seguro que si lo cuidáis y lo alimentáis vive muchos años y os quiere un montón.

    Seguir haciendo trabajos así de bien.

    UN saludo Iranzu.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.