Hemos hecho la pirámide saludable

Para comprender bien la pirámide tenéis que verla por los cuatro lados

Para comprender bien la pirámide tenéis que verla por los cuatro lados

La leche de las ovejas, los quesos y cuajadas que hacemos con ella, nos ha llevado a trabajar a lo largo de dos semanas la alimentación.

Hemos aprendido qué necesitamos comer y beber para estar sanos, qué nos aporta cada tipo de alimento, con qué frecuencia hemos de comer cada uno de ellos, la importancia del agua, hemos analizado qué comemos cada día,… Muchas veces, al buscar información en Internet sobre el tema, hemos encontrado la pirámide de los alimentos, así que esta última semana hemos hecho la nuestra con tres cajas de cartón y alimentos de plástico (de juguete) y alguno “de verdad”.

No ha sido fácil clasificar los alimentos, forrar las cajas, colocarlos,…pero ha sido un trabajo que nos ha gustado mucho. También hemos descubierto la importancia de la actividad física: caminar, subir y bajar escaleras, hacer deporte, etc.

Después de Navidades pasaremos a la clase de Pixela a explicarles con todo detalle qué es la pirámide de los alimentos. Los txikis de Triku también nos han pedido que les contemos cómo la hemos hecho. ¡En fin, ya tenemos trabajo para la vuelta de vaciones!

Bueno, chicos y chicas de la Txabola, ya lo sabéis: en Navidades también ¡nuestra “manita saludable”! (cinco frutas y/o verduras al día). ¿Se lo recordaréis a los papás y mamás?

(Imágenes del proceso)

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.