Buenos hábitos para estar sanos

DSC01057Hemos comenzado el curso explicando a nuestros compañeros y compañeras de Pixela la Pirámide saludable. Les hemos hablado de los alimentos que conviene tomar a diario, de los que hay que comer varias veces a la semana y de aquellos que sólo conviene tomar ocasionalmente. También hemos tratado de explicarles qué nos aporta cada uno de los tipos de alimentos.

Pero para estar sanos, tan importante como lo que comemos es el agua y la actividad física que realizamos. Una compañera nos ha contado que el agua es incluso más necesaria que la comida. Por eso la base de la pirámide es azul, que simboliza el agua. Debemos beber dos litros al día, lo que aproximadamente son ocho vasos de agua, que son los que hemos pegado alrededor de la pirámidecinco al dia.

También otros niños/as han explicado la importancia del ejercicio diario (caminar, subir y bajar escaleras, pasear al perro, etc.), del deporte que haremos dos o tres veces por semana y del ocio pasivo (ver televisión, jugar en el ordenador, con la Nintendo, la Wii, etc.), que tan solo practicaremos ocasionalmente.

Nos hemos detenido especialmente en explicar la “manita saludable”: el reto de tomar al día cinco frutas o verduras. Nosotros/as construimos nuestra manita-imán, la llevamos a casa, y cada día, repasamos qué hemos comido para ver si lo hemos logrado.

¡Cada día hay más dedos de colores!  (Imágenes)

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.