Rosco de San Blas

Dsc01297

Ion trajo ayer un rosco hecho por Petra, la abuela de sus primas Leire y Amaia. Era enorme, con azúcar blanco por encima y adornado con fideos de colores y monedas y figuritas de chocolate. Nos costó esperar al recreo para comérnoslo… y ¡sí, estaba tan rico como imaginábamos!

El día 3 de febrero se celebra la festividad de San Blas y, en nuestra tierra, está muy arraigada la costumbre de elaborar rosquillas, roscos y tortas este día. Se llevaban a bendecir – y todavía hoy se llevan– con la convicción de que al comerlos no se enfermaría con males de garganta o en el caso de estar enfermo/a, se curaría.

Las recetas se pasaban de madres a hijas, a lo largo de generaciones, y así  ha llegado hasta la familia de Ion. A nosotros/as nos gustaría mucho conocer la receta, así que nuestro compañero se la va a pedir a la abuela Petra y nos ha prometido que la publicará en el blog.

1 comentario

    • begonia GAMARRA el 8 febrero, 2016 , a las 20:43
    • Responder

    Muchas gracias por los documentos. Vivo en el Caribe donde hay un carnaval muy animado y muy diferente, pero mis padres tenian una casa en Elizondo y siempre hablaban del Carnaval de Lanz

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.