Preparando el teatro de marionetas

Hemos querido contar todo lo que hemos aprendido sobre la alimentación de las abejas de una manera diferente. En esta ocasión, en lugar de emplear  de forma aislada el lenguaje escrito, el oral o el plástico… lo haremos utilizando una técnica que nos permitirá simultanear todos estos lenguajes: un vídeo-documental con teatro de marionetas.

Para ello, hemos profundizado en la morfología, vida, alimentación, comunicación, reproducción, etc. de las abejas. Esto nos ha permitido elaborar un guión sobre lo que queríamos contar y crear unas hermosas abejas de plastilina.  

Hemos tenido que construir un panal de la colmena: dio mucho juego para pensar cómo hacerlo (hasta que a un niño se le ocurrió) y para trabajar diversas formas geométricas.

También hemos debido dar forma a un pequeño jardín de flores, que nos permitió acercarnos a las flores: forma, las diversas partes, sus colores, aroma… y la distribución de forma estética y equilibrada en “los jardines”.

Finalmente, quedaba preparar el escenario, interpretar con nuestras marionetas-abeja las diversas escenas, hacer las grabaciones de voz… y montar todo en un vídeo.

Aquí os dejamos diversa imágenes de todo el proceso. (Imágenes).

Nos lo hemos pasado muy bien, a la vez que hemos aprendido mucho. Pronto podréis ver el vídeo-documental.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.