Relajándonos con música

P1160471Parece que todos los estudiosos/as en el tema coinciden en las bondades de la relajación para los niños/as. Por un lado mejora la imagen que están construyendo de sí mismos/as, se muestran más sociables y menos agresivos/as y esto a su vez, influye en que estén más alegres, sean más abiertos/as y espontáneos/as.  Afirman que les hace pensar en positivo y ser más creativos.

Este curso, nosotros/as lo hacemos todos los días al regresar del recreo. Estos breves minutos les libran de tensiones  y les preparan para concentrarse mejor, tener mejor memoria y que el aprendizaje sea más efectivo.

Hay muchas formas y técnicas de relajación. Nosotros/as  hacemos estática y ayudándonos con la música. Cada mes escuchamos a un músico del que tenemos su imagen en clase. En octubre fue Mozart y en noviembre estamos oyendo música de Beethoven. En un ambiente sereno,  escuchamos fragmentos de música lentos, tranquilos, sin demasiados contrastes.

Un día a la semana, los viernes, incorporamos ejercicios de masajes mutuos. Este tipo de actividad, además de ayudar en la relajación, favorece la confianza y el aprecio entre los niños/as.

Aquí tenéis alguna imagen.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.