«Salseando» en inglés en la Txabola

DSC_0257En la Txabola también hemos “salseado” en inglés. Para éstas clases, los alumnos/as  se dividen en dos grupos: los niños/as de 3º se juntan con los de 4º de Pixela y por otro, se agrupan los de 1º y 2º.

Los alumnos/as  de 3º y 4º tenían un exigente y “gran producto final “: elaborar un libro gigante sobre los sentidos para presentárselo a los niños/as de 1º y 2º, “Our big five senses book”. Los cuatro componentes del grupo han realizado un trabajo intenso y cuidadoso y la perseverancia ha dado sus frutos: ideas bien pensadas, plasmadas de forma muy creativa, curiosos elementos móviles, variedad de texturas y  colores,… ¡una edición de lujo!

DSC_0230El día de la presentación estaban tan nerviosos como emocionados, pero lo pasaron bien. En la valoración que sus compañeros/as realizaron al concluir, destacaron que les gustó mucho que fuera tan participativo. (Ver imágenes en la Galería)

Este libro se ha leído también a los niños/as de  Triku y lo cierto que ha despertado todo su interés y lo han explorado con todos los sentidos… (Ver imágenes)

Los alumnos/as de 1º y 2º tenían que diseñar una sesión de juegos de los sentidos para llevarla a cabo con los niños/as de Educación Infantil, “Senses games”. P1180034Han realizado muchísimas actividades en torno a los sentidos y finalmente han recopilado e inventado juegos para sus compañeros/as. Conseguir todo el material, articular el juego en pequeños grupos, trabajar bien todas las instrucciones de juego en inglés,… ha sido muy interesante pero también ha exigido un gran esfuerzo. Cuando el viernes pasado estuvieron toda la tarde jugando juntos los niños/as de las dos clases fue muy hermoso ver la implicación y la responsabilidad que asumían estos pequeños/as para con sus compañeros/as y las actividades (Vista: veo-veo de colores y memori con animales marinos que tanto han trabajado los niños/as de Triku; Oído: memoria auditiva de números y parejas de sonidos; Tacto: ordenar tamaños y desenterrar el objeto indicado; Olfato: identificar parejas de olores; gusto: identificar sabores). (Ver imágenes)

¡Formidable trabajo, chicos y chicas!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.