Semillas del árbol de la mostaza

P1180623Ana ha traído a clase semillas del árbol de la mostaza (Salvadora pérsica). Son unas semillas diminutas; se dice que son las más pequeñas que hay. Sin embargo, de ellas nacerá un árbol que llega a ser muy grande.  Es un bonito ejemplo de cómo, de algo muy pequeño puede surgir algo muy grande.

Este árbol es muy común en la India y en zonas bastante secas, con suelos arenosos y salados (también se le conoce como arbusto de sal)

Sus raíces y ramas son usadas tradicionalmente para la higiene dental. Se cortan y se mastican hasta que estén bien deshilachados y puedan servir como cepillo de dientes. Además pueden ser usados para el masaje de las encías o la lengua. Otro de los nombres es árbol cepillo de dientes. ¡Cuántos nombres, eh!

No tiene nada que ver con las plantas de las que se obtiene la mostaza que usamos junto con el ketchup para acompañar las salchichas…

Entre todos/as hemos preparado el tiesto para que P1180624drenase bien el agua poniendo varias piedrecitas en el fondo. Después hemos añadido puñados de tierra hasta tener una buena capa. A continuación, todos/as hemos puesto varias semillitas. Y finalmente las hemos cubierto con otra capa de tierra y las hemos regado.

Ahora cuidaremos el «árbol de la mostaza» entre todos/as. No necesita mucho agua (más bien, poca). Lo hemos situado en la zona más soleada de la clase. Todos/as hemos asumido la responsabilidad de este ser vivo. Cuando se haga muy grande, ¿dónde lo plantaremos?

Gracias, Ana. Siempre nos traes cosas muy interesantes. Imágenes en la Galería.

1 comentario

    • David el 26 febrero, 2015 , a las 22:13

    A mi me impresiono que una semilla diminuta se convierta en un árbol gigante. Yo creo que no nos va a nacer porque Ana dijo que salia en los sitios calientes y con este frió y lluvia…

    David

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.