Estamos haciendo un tapiz increíble…

DSC_0400Desde que comenzamos nuestro trabajo “Nos ponemos en su vestido”, nos propusimos crear algo que recogiera lo que íbamos trabajando, investigando, aprendiendo. En esta ocasión decidimos que, en lugar de un power point, haríamos un tapiz.

En el valle del Colca, son unos artesanos/as extraordinarios/as, capaces de “dibujar” llamas, cactus, colibrís, y flores en jerseys, telas, sombreros, faldas… Nosotros/as intentaríamos imitarles, haciendo con telas, botones, abalorios, lanas, etc. nuestro tapiz colectivo. Los niños/as elegirían los temas que más les fuesen gustando para plasmarlos.

P1200716Y así lo hemos venido haciendo. La sorpresa surgió desde el primer trocito de tapiz. ¡Era tan impresionante lo que habían hecho! ¡Les gustó mucho! Yo les dije que iba a fotografiar mucho el proceso porque si no, “los papás y mamás no iban a creer que lo habían hecho ellos/as solos…”  La técnica que han empleado ha ido mejorando pero, básicamente, ha sido la misma desde el principio y les funcionó: dibujar en un papel, fijar bien la tela al papel con alfileres, recortarlo (a veces en varios fragmentos) y pegarlo sobre la base. Al ser de tamaño pequeño requería de buena motricidad fina y mucha paciencia…

En cualquier momento se generan situaciones muy ricas que requieren poner en práctica todas sus competencias y la capacidad de trabajar de forma colaborativa. Por otra parte, esta tarea ha puesto en valor la paciencia y la constancia, dos grandes aliadas para lograr cualquier reto.

Ya estamos terminándolo. Tenéis ganas de verlo ¿verdad?

(Imágenes del proceso: uno, dos)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.