Tenemos una planta carnívora en clase

DSC_0002Lo prometido es deuda. Izan me recordó que, el curso pasado, había prometido llevarles una planta carnívora y, a los pocos días de comenzar éste, «llegó a clase» una. Tenía en la tierra una etiqueta de plástico con un código QR. Lo leímos con un móvil y nos dio información del nombre de la planta e incluso pudimos ver un vídeo de los invernaderos de dónde procedía y más plantas carnívoras.

El interés se despertó y a lo largo de varios días hemos estado investigando y aprendiendo cosas sobre nuestra planta. Trabajando de forma colaborativa han elaborado un power-point  (a cada pareja o trío le correspondía confeccionara las diapositivas relativas a varios temas decididos entre todos/as). Después irán a DSC_0013compartir con los chicos/as de otras clases lo aprendido. Porque la noticia se ha extendido por toda la escuela y hoy mismo han estado los niños/as de Zaldikoetxea (5 años y 1º EP) a traernos una mosca para la planta.

Os dejamos aquí algunas fotos de la planta (ver imágenes) y el power-point que han realizado los chicos/as de la txabola.

¡Buen trabajo, no hay duda!

 

 

3 comentarios

    • ainhoa el 17 octubre, 2015 , a las 21:20
    • Responder

    ¡Desde cuando teneis esa planta carnivora? yo no sabia que teniais una

      • ainhoa el 17 octubre, 2015 , a las 21:24
      • Responder

      Poner mas cosas interesantes en la txabola de arriba

      1. Kaixo Ainhoa! ¡Qué ilusión tenerte por aquí otra vez! Nos encanta que nuestras «cositas», nuestras noticias te parezcan interesantes. ¡Pues claro que seguiremos poniendo muchas más! Un abrazo enorme de todos tus compañeros/as de la Txabola y mío.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.