El rap de la Educación vial

El otro día nuestros compañeros/as de Zaldikoetxea (5 años y 1º EP), nos cantaron un rap que han inventado sobre las señales de tráfico. ¡Nos quedamos con la boca abierta! ¡Vaya chulada! Según nos contaron, todo surgió porque Ander comenzó a hacer «beatbox»  (los «beatboxer» imitan sonidos de caja, platillo, bombo, etc. con la boca y las cuerdas vocales, creando ritmos de hip hop, rap, etc. Aquí podéis ver un vídeo). ¡Los/as zaldikos rapean genial! ¿Y las letras que han inventado?… bueno, tendréis oportunidad de escucharlos/as el día del Festival de Invierno.
Pasados unos días, llegó a la escuela la convocatoria para los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial. Lo organiza el Real Automóvil Club de España (RACE), con el objetivo de mejorar la educación vial entre los niños/as de Primaria. Los colegios participan desarrollando videos-cortometrajes sobre este tema .El ganador de la edición anterior resultó ser un colegio de Valencia con el cortometraje «Rap, rap, rap, seguridad vial«. A ritmo de rap, los niños cuentan las claves de la seguridad vial.¿No os parece una increíble coincidencia?

Lo vimos y nos gustó. Los chicos/as de la Txabola quisieron que lo pusiéramos aquí para verlo en casa con sus padres y hermanos/as.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.