Nos reunimos con el Alcalde para hacer una solicitud

carta al AytoEn una entrada anterior, os comentamos que estudiando las señales de tráfico para organizar el Parque de Educación vial en la escuela había surgido una idea.

Los alumnos/as de Zaldikoetxea (5 años y  1º EP) y Txabola (2º y 3º EP), descubrieron que en el entorno de la escuela no hay señales de “Atención, niños/as”. Por ello decidieron escribir una carta al Alcalde solicitándolas. Estudiamos sobre el terreno la ubicación más adecuada para dos de estas señales  (en la Zugarrondoa y en el túnel);  Confeccionaron dos señales de “Atención, niños/as” de cartón, a tamaño natural, plastificadas para que las coloquen mientras llegan las definitivas; finalmente, estudiamos la estructura del texto “carta” y, de forma colaborativa, escribimos entre todos una. Además, se han dado cuenta del peligro que supone la salida/entrada a la escuela, ya que no hay aceras y es directa a una calle por la que pasan coches. Por eso, en la carta además pidieron que pinten un paso de cebra en la puerta de la escuela.

Como los compañeros de 4º, 5º y 6º también tenían una solicitud, la escuela solicitó una reunión con el alcalde y el día pasado nos recibió a todos los profesores  y alumnos/as de Primaria (Ver la entrada del blog del colegio). Ane, en nombre de la clase, leyó la carta de Txabola y Zaldikoetxea y le entregamos las señales que nosotros/as habíamos confeccionado. El Alcalde nos agradeció la iniciativa y prometió estudiar nuestra petición.

¡Ojalá que atiendan nuestra solicitud! Es muy importante. (Imágenes)

P1240135

1 comentario

1 ping

    • Luis Arlaban el 5 diciembre, 2015 , a las 1:23
    • Responder

    estos son niños de txabola ,los que no se conforman,los que trabajan en cooperacion para llegar a conquistar lo que necesitan, los que saben lo que quieren, los que disfrutan con el trabajo….estoy orgulloso de vosotros chicos!!!!

  1. […] ¡Menuda sorpresa! El martes al llegar a la escuela encontramos a Mikel, un trabajador del Ayuntamiento, colocando cintas en la carretera, justo delante de la puerta de la escuela. ¿Sería verdad? ¡No nos lo podíamos creer! Efectivamente, iba a pintar un ¡PASO DE CEBRA!  La primera parte de la solicitud que trasladamos al Alcalde ha tenido respuesta y, además, muy rápida. (Ver la entrada aquí) […]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.