Organizamos un Parque de educación vial en la escuela

En una entrada anterior os explicábamos la tarea en la que estábamos trabajando: organizar un Parque de educación vial para nuestros compañeros/as. En ella hacíamos referencia a las diferentes actividades que hemos realizado en clase para llegar al producto final.

(Clicar encima para ver la entrada)

El jueves se organizó después del recreo el Parque de Educación vial en el frontón.  Nos pusimos manos a la obra basándonos en el plano de la pista elegido. Teníamos todo preparado: sillas, picas y ladrillos, tiza, cintas, señales de tráfico, tarjetas-canjeables para el restaurante, etc. Los chicos/as de Pixela nos echaron una mano (Eskerrik asko lagunak!). Comenzamos por barrer el frontón y, como lo teníamos muy pensado, en un pis-pas la pista “se creó”.

P1240164Cada uno/a de la clase de Zaldikoetxea (5 años y 1º EP) y Txabola (2º y 3º EP) se colocó en una señal.  Cuando los demás niños/as pasaban, su señal hablaba en euskara: “Kontuz haurrak” (atención niños/as), “Derrigorrez txirrindulak” (obligatori bicis), “Informazioa parkina” (información, parking), etc. o atendían en el restaurante a sus clientes: “Zer nahi duzu?”…

Después, se turnaron y los/as mayores ocuparon su puesto. De esta forma, los chicos/as organizadores también pudieron participar en el parque junto con los/as más txikis de la escuela.

El trabajo previo realizado en clase se notó: son muy diestros conduciendo bicis y tienen bien interiorizadas las normas de circulación y las señales. ¡Apenas hubo accidentes!

¡Los chicos/as de la Txabola quedaron encantados/as! En la valoración que realizamos posteriormente en clase, salió algún aspecto a mejorar, pero todos/as coincidían al decir que no esperaban que quedara “tan bien”. Lo cierto es que fue un Parque de educación vial ¡MUY CHULO! y hemos aprendido un montón.     (Imágenes)

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.