Mandala de papel gigante

P1240226Arancha nos ha enseñado a hacer un mandala de papel gigante. El primer día hicimos trabajo matemático: hacer un cuadrado a partir de un rectángulo. Surgieron nociones y dudas relacionadas con figuras geométricas («¿Cómo definiriais un cuadrado?», «¿En qué se diferencia un cuadrado de un rombo?», líneas perpendiculares, paralelas, centro de la figura, vértices, etc. Con papel de reciclaje, haciendo sucesivos dobles y cortes, equivocándonos y repitiendo, aprendimos a hacer una parte del mandala.

El segundo día abordamos la confección del mandala con papel de colores. Hubo votaciones para elegir los colores que emplearíamos y finalmente se decidió hacer dos: multicolor y monocolor (recordamos de nuevo el significado del prefijo: MONO- y aprendimos el de MULTI-). Por sorteo, a la Txabola nos tocó el monocolor rojo. ¡Qué bonito!

Una idea impregna este trabajo: cada uno/a hace su parte y todas ellas son necesarias para lograr el mandala final. Entre todos/as podemos hacer «grandes» cosas, llevar adelante grandes proyectos que serían muy difíciles y costosos individualmente.   (Imágenes).

 

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.