Line up 4

DSC_0502El viernes nos reunimos todos los chicos/as desde 2º a 6º para participar en un juego: “Line up 4”. Dentro del proyecto “A vueltas con las bicis/Txirrindulekin gira-biraka”, los compañeros/as de 4º y 5º tenían un cometido, un reto, un problema: inventar un juego en inglés para el resto de los niños/as en torno a la bicicleta. Ese sería el producto final que tendrían que elaborar.

Partiendo del conocido “Cuatro en línea” y, después de mucho trabajo, crearon un complejo y divertido juego.

Distribuyeron a los niños en torno a dos juegos (4 equipos) y les explicaron el propósito y las normas del juego en inglés. Posteriormente, a cada equipo se le hacía una pregunta relacionada con el mundo de la bicicleta. En el caso de que acertase (había preguntas que debían responderse oralmente y otras por escrito), podía introducir una ficha. El planteamiento era “no competitivo” por lo que todos los equipos tuvieron que, finalmente, responder a las 20 preguntas elaboradas para cada uno de ellos por los alumnos/as de 4º y 5º. ¡Era muy importante leer bien las preguntas en inglés y también contestarlas!

DSC_0501Para concluir la sesión llegó el premio que, en la línea del juego, lo fue para todos/as los participantes. Cada grupo eligió un número al que correspondía una bandeja. Todas las bandejas tenían una bicicleta hecha con diferentes frutas: kiwis, naranjas, plátanos, uvas, frambuesas, manzanas, etc. ¡Por una vida saludable!

Felicitamos al grupo de 4º y 5º por la complejidad, elaboración, mimo en la presentación del juego… y el trabajazo que han hecho en inglés. Good job! (Para ver más imágenes clicar aquí).

Trabajando por proyectos: aprendemos inglés, a hablar en público, sobre las bicicletas, nociones de vida saludable, jugamos de forma no competitiva, aprendemos a trabajar de forma colaborativa y fomentamos la imaginación y creatividad.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.