«El gran libro de la bicicleta»

DSC_0496Cuando comenzamos con el proyecto «A vueltas con las bicicletas/ Txirrindulekin jira-biraka», los niños/as aportaron muchas cosas que sabían y conocían en torno a este tema, pero también surgieron muchas cosas que querían saber, conocer, hacer, etc. A partir de estos intereses, se les plantearon «retos», «problemas» que debían abordar y que conducían a elaborar determinados «productos» finales siempre reales que se comparten con alguien: crear  un album digital con mandalas presentes a nuestro alrededor, editar un libro digital sobre grandes ciclistas, dar forma a un cortometraje sobre bicicletas en inglés, grabar un vídeo con consejos para una vida saludable, inventar un juego en torno a las bicicletas en euskara, organizar un Parque de Educación Vial para los niños/as de la escuela, elaborar un macro-mosaico en el que, con pictogramas, expresaran las razones para pedalear (en euskara y castellano) y dar forma a un Power Point que recogiera todas sus investigaciones sobre la bicicleta.

Hoy os presentamos este último producto que han compartido con sus amigos/as de Zaldikoetxea y desde este blog, con todos/as los que nos visitáis. Por parejas, han hecho un extraordinario trabajo buscando información (en textos, en vídeos, en Internet…), imágenes que lo ilustraran, dando forma a las diferentes diapositivas, etc. Y finalmente, con el trabajo de los diferentes grupos, ha tomado forma «EL GRAN LIBRO DE LA BICICLETA». Una vez más hemos comprobado que, en grupo, somos capaces de hacer cosas que individualmente no podríamos imaginar. (Imágenes del proceso) (Compartiendo con sus compañeros/as de Zaldikoetxea)

Nosotros/as estamos muy orgullosos/as de nuestro libro. Esperamos que os guste mucho y descubráis algo que desconocíais. Merece la pena leerlo más de una vez…

 

2 pings

  1. […] una entrada anterior os mostrábamos uno de los productos finales (“El gran libro de la bicicleta”) que los chicos/as de la Txabola habían elaborado en el marco del proyecto “A vueltas con […]

  2. […] « “El gran libro de la bicicleta” […]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.