El haba sigue creciendo…

El haba que plantamos está creciendo ¡muchísimo! Cada mañana lo medimos y el encargado del día lo anota en la pizarra. El encargado/a tiene varios trabajos: mirar el calendario, anotar la fecha en castellano y en euskara, poner la estación, sacar el termómetro, mirar la temperatura y anotarla en la pizarra y en el gráfico de temperaturas semanal.

Al principio usábamos una regla rígida, pero pronto fue imposible. Así que ahora usamos una cuerdecita. Entre varios niños/as, miden la longitud del tallo con el cordón y después, miden con un metro la cuerda (las reglas de los niños/as se nos han quedado cortas…).

¡Es asombroso! ¡Los últimos días ha crecido a diario unos 4 cm! Estamos convencidos/as de que si la miráramos fijamente, la veríamos crecer… El Conocimiento de Medio Natural nos ayuda a trabajar las Matemáticas: a hacer mediciones y trabajar las magnitudes de forma significativa.

P1250337

1 ping

  1. […] dudaba, la mayoría cría que germinaría. Y lo hizo; plantamos la pequeña plantita en tierra; creció muy rápido y la tuvimos que trasplantar a un tiesto más grande. En la huerta de nuestra ventana, bien regada […]

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.