Descubrimos las raíces con todos los sentidos

El proyecto de la huerta ha despertado nuestro interés por las plantas. Queremos conocerlas mucho mejor.

Hoy hemos llevado a clase: zanahorias, rabanitos y remolacha. En primer lugar, los niños/as por parejas, han buscado qué parte de la planta eran: ¿tallos? ¿raíces? ¿frutos?. Han confirmado que eran raíces.

Las hemos observado, mirado con lupa, olido, sentido su forma y su textura entre nuestras manos, hemos jugado a adivinarlas por el olor, etc. y finalmente las hemos degustado. La que más éxito ha tenido ha sido la zanahoria, seguida por la remolacha (cocida) y los que más “resistencias” han ofrecido han sido los rabanitos (no todos/as los han probado). Sin embargo a Sahats e Izan ¡les encantan! También hemos comprobado cómo tiñen las remolachas: han podido hasta escribir con ellas y sus hojas…

Después, hemos aprendido qué función cumplen las raíces en las plantas: absorber agua y minerales y sujetar la planta a la tierra. (Imágenes aquí)

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