Transplantamos el haba y el tulipán

h2

El haba con sus raíces

El haba del roscón de Reyes estaba altísima. Día a día medimos su crecimiento, ayudándonos de una cuerdecita. Al principio crecía a una velocidad extraordinaria (3 e incluso 4 cm diarios). Comprobamos que los fines de semana lo hacía menos. Según David, podía ser porque dejábamos la persiana bajada y no tenía luz. Pero, incluso entre semana, crecía a menos velocidad. Pensamos que podía ser porque necesitaba un tiesto más grande. Así que decidimos trasplantarla. Al sacarla de la tierra, hemos visto que tenía unas raíces muy largas que ocupaban casi todo el tiesto. Con mucho cuidado, la hemos pasado a otro más grande y le hemos colocado un palito más largo que le ayudará a enroscarse a su alrededor.

t1

Bulbo y raíces del tulipán

Hemos aprovechado para pasar el bulbo de tulipán al tiesto del haba. Así hemos visto qué había pasado “debajo” de la tierra. En el exterior, asomaba un pequeño brote pero, la sorpresa ha sido enorme al ver ¡las enormes raíces que le habían salido al bulbo! Esto nos ha servido para confirmar que el bulbo no es una raíz, sino un tallo. Sus raíces son blancas, muy finitas y se habían extendido enmarañadas por todo el tiesto. Ahora tiene más espacio en su “nueva casa”. ¿Crecerá mucho? ¿Veremos pronto su flor? Os lo iremos contando. (Imágenes del proceso; autor del reportaje fotográfico: Iker)

1 ping

  1. […] Y lo hizo; plantamos la pequeña plantita en tierra; creció muy rápido y la tuvimos que trasplantar a un tiesto más grande. En la huerta de nuestra ventana, bien regada y con mucha luz, ha crecido mucho. Hemos […]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.