Give me five

P1250562Los niños/as de la Txabola han realizado un trabajo muy interesante en inglés que han llamado “Give me five”.

A lo largo de dos semanas, han anotado diariamente en un cuadro cuántas verduras o frutas comían.  El objetivo era comprobar si comían “5 al día”, tal como se propone en esta campaña para promover el consumo de frutas y hortalizas frescas entre los niños/as  recomendado por la comunidad médica en una alimentación saludable.

Simultáneamente han buscado en internet imágenes de estas hortalizas y frutas para hacer un fondo documental e ir aprendiendo cómo se dicen en P1250495inglés.

Más tarde, cada uno/a ha realizado un gráfico de barras para expresar más visualmente estos datos.

Finalmente, cada uno ha coloreado su mano y ha imprimido su huella; tras plastificarla y colocarle un imán detrás, la han llevado a casa para ponerla en la cocina (en el frigorífico, un panel metálico, etc.).  El objetivo es que a partir de ahora los propios niños/as sean los encargados de recordar y proponer a su familia el consumo diario de 5 de estos alimentos. (Ver imágenes)

Os dejamos este vídeo en el que cantan la canción “I like vegetables”.

1 ping

  1. […] la tierra/ Gure baratzea”, los niños/as de la Txabola han dado forma a diferentes productos: “Give me five” (recogida de datos sobre el consumo diario de frutas y verduras a lo largo de dos semanas y […]

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.