¡Qué mariposa tan increíble!

El otro día, nuestros compañeros de Urtxintxokoa vinieron a nuestra clase a enseñarnos una mariposa espectacular. Ya la habían identificado: se trataba de una mariposa esfinge de la calavera o esfinge de la muerte.

Esta mariposa debe su nombre al dibujo que tiene en el tórax y que recuerda a una calavera. Tiene su origen en África, pero realiza migraciones a Europa. Es una mariposa nocturna que se alimenta de néctar de las flores y de miel que obtienen de las colmenas. Es de color marronuzco y anaranjado. Aunque la nuestra medía 7cm, las hembras pueden llegar a medir hasta 12-14 cm. Este insecto tiene 6 patas y 4 alas en el tórax y dos grandes antenas rectas en la cabeza. Al nacer de un huevo, tiene aspecto de oruga.  Esta oruga es de colores muy vivos, amarillos-verdes-azulados y come hojas de tomate, pimiento, patata, berenjenas, etc. Después, la oruga se envuelve en una crisálida de la que sale transformada en mariposa.

Aunque en este vídeo no aparece la mariposa esfinge de la calavera, podréis ver la transformación de una oruga en mariposa: su metamorfosis. Es muy bonito y además nos habla de la importancia del trabajo en equipo y la colaboración.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.