Leyenda del origen del ajedrez

El otro día nos hacíamos una pregunta: ¿Quién inventó el ajedrez?

Para responderla hemos leído una leyenda ambientada en la India  y hemos visto un vídeo. Nos ha sorprendido mucho la recompensa que pidió el consejero al rey. Cuando el rey Sheram quiso agradecerle por haberle regalado un juego tan divertido e interesante que hizo que incluso olvidase su tristeza, esto fue lo que el consejero Sissa le pidió: un grano de trigo en el primer cuadrado del tablero, dos en el segundo, cuatro en el tercero…en cada casilla, doble cantidad de granos que en la anterior. ¡Y la cantidad del último cuadro era asombrosa! A nosotros nos ha fascinado el número, era largíiiiiiisimo. Imposible reunir tantos granos de trigo en todo su reino. Menuda lección de matemáticas que le dio.

Hemos querido comprobar y hacerlo nosotros/as. Como no teníamos granos de trigo, lo hemos hecho con granos de arroz. Nos ha costado lo suyo… Cuando hemos llegado al octavo cuadro, ya era casi imposible, pero hemos seguido. Nos hemos dado por vencidos en el décimo ¡eran tantos que no cabían en el cuadrado y además, era dificilísimo contar! (Clicar aquí para ver más imágenes)

1 ping

  1. […] otra entrada, os hablamos de la leyenda del origen del ajedrez (tratamos de comprobar cuántos granos le pidió el consejero Sissa al rey Serham como recompensa […]

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.