Concierto didáctico en Barañain

Ayer los niños/as de Educación Infantil hasta 2º EP fuimos a Barañain con los niños/as del modelo D de Lezaún y Zudaire para ver el espectáculo “Ehunzango baten inpuinak: batzuk zeharrez doaz eta besteak aldrebes” (“Cuentos de un ciempiés, unos van de canto y otros del revés”).

Después de almorzar en un anfiteatro natural del Parque del Lago y correr y saltar un poco, nos dirigimos al Auditorio donde nos encontramos con muchísimos niños/as de otros colegios.

La obra “cuenta las aventuras de Luisa y Marisa que en un día de mitad del invierno hacen una excursión al bosque. Allí encuentran una caja de regalo gigante y, como el dueño no aparece, deciden tomarla prestada. Dentro de la caja hay un montón de calcetines que la Tramontana Rosana quiere regalar a su amigo el ciempiés. Al sacar los calcetines, comprueban que, de algunos, salen historias mágicas y de otros, melodías y canciones en directo interpretadas por el acordeón, el trombón y la percusión”.

A los niños/as les gustó mucho. Cuando un organizador les preguntó que les había parecido, una niña dijo que “¡muy corto!”…

De nuevo en autobús, fuimos a la antigua estación de autobuses de Pamplona donde comimos y los niños/as jugaron hasta quedar extenuados/as. Si a la ida cantamos sin parar desde Abárzuza hasta Barañain, de vuelta a casa, descansaron con un vídeo musical y muchos/as se quedaron dormidos/as… (Más imágenes aquí)

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.