Paseo ornitológico

¡Nos encantan las aves! Pero lo cierto es que los niños/as no reconocen apenas las aves que viven en su pueblo ni identifican sus cantos. El miércoles hicimos un paseo ornitológico para despertar su interés y aprender a reconocer alguna.

Antes de salir, miramos una guía de pájaros: descubrimos para qué sirven estos libros, cómo están organizados, buscamos algunos que les interesaban, pájaros que quizás podríamos encontrar en el paseo, nos fijamos en alguna de sus características morfológicas, etc.

Todos los niños/as que tenían prismáticos en casa los trajeron y, con la guía en mano, nos dirigimos al Paseo Fluvial del pueblo, a caminar por la orilla del río Iranzu.

Descubrimos bastantes pájaros: aviones y golondrinas (un abuelo nos confirmó que eran golondrinas), gorriones, mirlos, muchísimos buitres y, a la vuelta, un loro en balcón (todos/as le conocían, «es Pepe»).

Fue muy hermoso el paseo. Además, al pasar por el tipi, nos acercamos para pedir agua a Aingeru. Amablemente nos dio y disfrutamos con los olores de las muchísimas plantas que tiene: lilas, mentas, hierbabuena, lavanda, etc. y nos enseñó un nido diminuto que había en una encina.

(Ver más imágenes aquí)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.