La huerta ya está en marcha otra vez

El curso pasado pusimos en marcha la huerta de la escuela. La experiencia nos pareció muy enriquecedora y este año también hemos querido hacerlo.

Tras el invierno la huerta requería una serie de trabajos previos en los que han participado madres y padres: colocar plástico nuevo en el invernadero, aportar abono ecológico, remover la tierra, etc.
En la escuela, se pusieron semilleros en el balcón y cuando germinaron, los niños/as de las diferentes clases las trasplantaron a la huerta. Además, se han comprado algunas plantas de algunas hortalizas y se ha sembrado algunas semillas directamente en la huerta.
Los niños/as han elaborado pequeños carteles con los nombres de las plantas en euskera y castellano que, después de plastificar, se colocarán en la huerta para identificarlas.
Cada clase tiene un día de cuidado de la huerta asignado (nosostros/as, el lunes). Además, se ha elaborado un calendario de riego para los fines de semana y vacaciones, de forma que sean las familias quienes sigan con el cuidado de la huerta.
Han pasado dos semanas desde que se pusieron las primeras plantas (Ver imágenes) y ya estamos empezando a disfrutar de cómo van creciendo (Ver imágenes 2).

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.