¡»La paloma dormilona» es todo un éxito!

Como recordaréis los que nos visitáis a menudo, cuando los chicos/as de la Txabola comenzaron con el proyecto «Volando voy, volando vengo» querían hacer un libro y una canción.

Hoy la han cantado en público por primera vez a nuestros amigos/as del Aula Alternativa y a los niños/as del modelo D de la escuela…¡y ha sido todo un éxito! Les ha gustado tanto que, les han pedido que repitiesen y el escenario se ha llenado con niños/as que han querido salir a cantarla y bailarla. (En este vídeo podéis verlo a partir del minuto 3´35).

Os contaremos la historia de esta canción. Surgió un día cuando Robert nos contó que fue al monte con su padre a andar en bici y vio en la rama de un nogal una paloma dormida. Estaba descansando en su camino de vuelta hacia el Norte, porque era la época de la contrapasa. Entre todos/as escribimos una poesía, «La paloma dormilona».

LA PALOMA DORMILONA

La paloma dormía sobre una rama,

cubierta la cara con sus dos alas.

Descansa tranquila en el nogal,

que los zorros y los buitres no te comerán.

Mañana cuando despiertes,

vuela al Norte tranquila

que no te perderás.

Pero para transformarla en canción había que ponerle música. Los chicos/as de la Txabola querían que la melodía fuera la de «Despacito». ¡Qué difícil! Menos mal que Mertxe, nuestra profesora de Música, nos echó una mano con la adaptación… ¡Y así de chula ha quedado! ¿Os animáis vosotros/as a cantarla también?

 

 

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.