Hemos comenzado otro proyecto…

 

A principio de curso, con el proyecto «Viendo con otros sentidos» descubrimos la realidad y las personas que nos rodea utilizando todos los sentidos e hicimos un increíble ajedrez para ciegos/as que regalamos a nuestros amigos/as de la ONCE. Con el siguiente proyecto, nos adentramos en el fascinante «Reino fungi», que nos hizo conocer los mohos, las levaduras y las setas. Además, construimos nuestra pirámide de la alimentación y aprendimos mucho sobre una dieta equilibrada y saludable y elaboramos el menú de un día para nuestra familia.

Ahora comenzamos otro nuevo proyecto. Todavía no le hemos puesto nombre, pero tiene que ver con el paso del tiempo. Estamos viendo muchas fotos antiguas aportadas por familias de Abárzuza y otras tomadas de Internet. Al verlas, hablamos, las comentamos, compartimos con nuestros compañeros/as cosas que nos llaman la atención, las comparamos con la actualidad, surgen dudas, preguntas…

¿Cómo podremos resolver estas dudas? La respuesta es unánime: «Viendo más fotos antiguas» y ¡¡¡»Preguntando a la gente mayor»!!!

Hemos agrupado las dudas que tenían en bloques: escuela, pueblo (casas, tiendas, fuentes, calles…), peinado, ropa, y calzado, comida, medios de transporte, juegos, fiestas y medios de comunicación (cómo se comunicaban). Cada uno/a ha elegido el tema que más le interesa investigar. Y hemos previsto el orden de trabajo que seguiremos: elaboración de la encuesta, recogida de datos-entrevista con el abuelo/a, comunicación al grupo.

Después, recogeremos todas las entrevistas y con imágenes que cada uno/a eligirá para su tema, haremos un vídeo entre todos/as para poder transmitir a nuestros compañeros/as, a las familias del pueblo y a los/as que visitáis el blog lo que descubramos. Para el vídeo sí que tenemos un nombre: «En los tiempos de Mari Castaña».

¡Es un trabajo muy interesante! Seguro que nos lo pasamos muy bien y aprendemos mucho.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.