Desde Roma…a los palíndromos

 

Un niño de clase ha vuelto hoy de Roma. Una compañera le ha dicho que cuando su hermano estuvo en esa ciudad, le trajo un jersey que tenía escrito con letras muy grandes ROMA y le dijo que si se leía al revés, era AMOR.

Hemos comenzado a hablar de palabras curiosas…y hemos llegado a los palíndromos. ¿Qué es un palíndromo? Es una palabra o frase que se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda. Hemos apuntado todas las que nos salían y hemos buscado más en Interntet: Ana, Maram, oso, ala, ojo, oro, somos… Pero lo que nos ha resultado especialmente divertido e increíble son ¡las oraciones palíndromas! Mirad que curioso: “Allí ves Sevilla”, “Yo hago yoga hoy”, “Ana lava lana”, “A ti no, bonita”… ¿Sois capaces de encontrar más?

Cuando se trata de números, decimos que son capicúa. Por ejemplo: 23432, 1551, etc.

Finalmente la palabra ROMA no es palíndroma. Las palabras que leídas al revés tienen diferente significado se llaman bifrontes. Por ejemplo: Roma-amor, amar-rama, animal-lámina, rata-atar, zorra-arroz, etc. Si encontráis alguna más, escribdnos al blog.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.