Hablamos de tabaco y alcohol

Ayer vinieron a la escuela una médica y una enfermera del Centro Médico de Abárzuza para hablarnos de un tema muy concreto: alcohol y tabaco. Además, Norberto y Maxi, dos padres de la clase, nos aportaron su vivencia como exfumadores.

Dentro del proyecto “Esa máquina increíble…” y la investigación sobre hábitos saludables, en esta ocasión hemos pensado que sería muy interesante que expertas en el tema nos hicieran un acercamiento real a estas dos drogas “legales”, el alcohol y el tabaco, con lo que esto conlleva de accesibilidad para su adquisición, aceptación social, normalización, presencia, etc.

Con la ayuda de un power point, nos hablaron de la composición del tabaco, las consecuencias en el organismo, número de muertes que causa esta droga…y realizaron preguntas para implicar a los alumnos/as, por ejemplo: ¿Por qué creéis que los chicos/as empiezan a fumar? Los padres también han compartido con el grupo su experiencia personal: por qué comenzaron, cuál fue la razón que les llevó a dejar, cómo fue ese proceso, qué ha cambiado en su vida a partir de ese momento…

De igual manera, les preguntaron  acerca del alcohol, qué sabían sobre esta droga, y les  presentaron  las muchas y nocivas consecuencias que tiene su consumo.  Especial atención mereció  la relación entre consumo de alcohol y accidentes de tráfico; visionaron un vídeo de la Dirección General de Tráfico y vieron qué pueden hacer ellos/as a su edad sobre este tema.

¡Muchísimas gracias a los/as cuatro por venir a nuestra clase! Con vosotros/as hemos aprendido mucho.

Más fotos de la sesión aquí.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.