Trabajando el Día de las Mujeres

La víspera del Día de las Mujeres, éstas han sido el centro de nuestro trabajo.

Los niños/as de Zubia (1º, 2º y 3º EP) han descubierto qué injusto es “cobrar” menos por realizar el mismo trabajo y han encontrado una solución para solucionar esa injusticia.

En Pixela (4º, 5º y 6º EP) se han dado cuenta de que la mayoría de científicos/as que conocemos son hombres. Las mujeres que, superando todas las dificultades, han trabajado y destacado en el campo de la ciencia han sido “silenciadas”. Hoy en la clase han descubierto mujeres matemáticas, físicas, biólogas, astrónomas, astronautas, químicas, médicas, geólogas, programadoras… y se han quedado sorprendidos/as y admirados/as con sus descubrimientos e inventos. Además, hemos conocida a mujeres científicas de la actualidad y se les ha presentado el mundo maravilloso de la ciencia, una puerta abierta al futuro para todas ellas.

Para tenerlas presentes, cada niño/a ha confeccionado un marcador de libro, con dos mujeres científicas que han elegido (Hipatia de Alejandría, Valentina Tereshkova, Ada Lovelace, Rosalind Franklin, Maire Curie, Hedy Lamarr, Emmy Noether, Lise Meitner, Jocelyn Bell…). Si queréis conocer muchas más, clicar aquí.

A la vuelta del recreo, las chicas de la escuela han bailado con la canción “Erre zenituzten”: “Somos las descendientes de las brujas que quemasteis…Por encima de los arbustos gritos e irrintzis, por debajo de las nubes queremos vivir libres…”

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.