BokatONa para todos/as…

Nuestra escuela se ha sumado a una experiencia piloto impulsada por la Oficina de Prevención de Residuos y de Impulso a la Economía circular, con la colaboración de la Mancomunidad de Montejurra con el doble objetivo de: sensibilizar sobre la generación de residuos y sus consecuencias y mantener nuestro centro escolar más limpio.

En el anterior proyecto «De mi casa al océano y vuelta», alumnado de 4º, 5º y 6º EP investigó la cantidad de residuos que se generan en el almuerzo (aluminio y plástico). Gracias a los datos aportados por la Oficina de Prevención de Residuos y de Impulso a la Economía circular sabemos que en los centros de Navarra se generan, aproximadamente, más de 30.500 kilos de papel de aluminio por curso escolar, que equivale a 3.200 km, es decir, diez veces la distancia de Pamplona a Madrid.

Ayer dos técnicas estuvieron en la escuela realizando un taller de formación y sensibilización con los niños/as de Primaria, diferentes según las edades. Trabajaron las tres R del reciclaje (reducir, reutilizar, reciclar), en qué contenedores hay que depositar los diferentes residuos, a dónde van y qué se hace con ellos posteriormente, qué ocurre cuando no se recicla…Destacaron una vez más la situación actual de mares y océanos como consecuencia de los plásticos .

Al finalizar, se entregó a cada alumno/a un BokatONa (bolsa para bokatas reutilizable), con el fin de que lo utilicen diariamente en lugar del papel de aluminio o del plástico film.

Más imágenes aquí.





Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.