El valor de la diversidad

Hemos participado en el segundo Concurso Escolar «Diversidad, fuente de riqueza», organizado por el Gobierno de Navarra a través de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos .

El concurso se impulsó con la idea de «animar a reflexionar sobre la diversidad y a trabajar una mirada inclusiva y positiva en la construcción de una sociedad que respeta al diferente. El objetivo era poner en valor las oportunidades que ofrece ser ciudadanos y ciudadanas de una sociedad plural y que respeta la convivencia».
El concurso proponía el desarrollo de un trabajo en grupo en el que participara todo el alumnado de la clase con la ayuda de un profesor o profesora responsable. En este sentido, «uno de los objetivos del concurso ha sido fortalecer las relaciones interpersonales de los grupos escolares, haciéndoles partícipes y respetando las diferentes propuestas, opiniones, ideas de los compañeros y compañeras». 

Para ello, los grupos participantes han tenido que realizar una fotografía teniendo en cuenta el tema a trabajar y crear un texto de entre ochenta y cien palabras.

No hemos ganado…pero el trabajo que realizamos fue muy interesante y a nosotros/as ¡nos gustó mucho! Os lo presentamos aquí. Podéis dejarnos vuestra opinión haciendo un comentario a la entrada, nos encantaría.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.