Los derechos de los niños y las niñas

«La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó en 1948 la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, implícitamente, incluía los derechos de los niños y niñas. Sin embargo, posteriormente se llegó al convencimiento que las necesidades particulares de los niños y niñas debían estar especialmente enunciados». Antes (1946), había creado el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para los niños/ United Nations International Children’s Emergency Fund  (UNICEF), organismo especializado y permanente para la protección de la infancia.

El 20 de noviembre de 1959 las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño/a. Desde entonces, en esta fecha se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Niño/a.

UNICEF: » No importa dónde hayan nacido, cuál sea el color de su piel, su religión o qué idioma hablen. Estos derechos son para todos los niños y niñas. Sin excepción. Por ello, los adultos tenemos que tenerlos siempre presentes, en cada decisión que tomemos».

Un grupo de chicos/as de 6º EP de la clase han trabajado sobre los Derechos de la Infancia y ha quedado recogido en este vídeo.

<>

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.