«Línea de tiempo de la historia» y «Nuestro pueblo»

El último mes hemos trabajado en dos proyectos diferentes: por un lado, los/as alumnos/as de 5º-6º EP: «La línea del tiempo de la historia» y por otro, los/as de 4º EP: «Nuestro pueblo».

Así, de forma individual o por parejas, han investigado y dado forma a un pequeño dossier sobre Arizala, Iruñela y Abárzuza (significado del nombre, ayuntamiento al que pertenece, valle, montes, río, población, gentilicio, en qué trabajan, nombres de las casas, monumentos, fiestas, historias, personajes famosos, etc). Después lo han compartido con sus compañeros/as.

Por su parte, los/as mayores, han descubierto cuáles son los grandes hitos que dividen la historia de la humanidad en diferentes edades, cuáles son éstas, y qué hechos fundamentales destacan en cada una de ellas. Como tarea, tenían que elaborar de forma personal una gran línea de tiempo de la historia con imágenes. Ha sido muy interesante y, a la mayoría de los niños/as les ha gustado mucho. (Por problemas «técnicos», no tenemos imágenes del proceso).

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.