Despedida a los/as compañeros/as de 6ºEP

Hoy hemos tenido la fiesta de despedida de nuestros compañeros/as de 6º EP: Naroa, Iraia, Patricia, Sahats, David, Ane, Izan y Norberto (2010-2019).

En primer lugar, hemos disfrutado con un pequeño concierto en el que Ane, Andrea y Aimar nos han ofrecido unas preciosas piezas con piano y trikitixa (han preparado un programa de mano para cada uno/a de los asistentes…). ¡¡¡Bravo!!!

Después, Kalen les ha hablado en nombre de todo el profesorado de la escuela. Juntos/as han recordado cómo el grupo comenzó con Ane, Naroa y David, cómo los «veía» con sus tres añitos el primer día de clase…Posteriormente, en 1ºEP, vinieron a la escuela Izan y Maram, que se marchó el año pasado; En 3º se incorporó Sahats; en 5º llegó Iraia y por último este curso, Patricia. Les ha dicho también que el mayor aprendizaje que esperamos se lleven de esta escuela -tan importante como las matemáticas, el inglés, las ciencias, etc.-, sea aprender a trabajar con los/as demás y disfrutar haciéndolo; aprender a ser crítico/a, a pensar por uno/a mismo/a y no en función de lo que piensen los/as demás y finalmente, preocuparse y comprometerse con nuestro entorno, físico y social. Les ha animado a soñar «porque el futuro pertenece a aquellos/as que creen en la belleza de los sueños» (Eleanor Roosevelt), pero también a trabajar para hacerlos realidad.

Para finalizar, Manoli y Kalen, les han entregado un pequeño recuerdo: la foto de grupo (con un pequeño mensaje «secreto» firmado por todas las profesoras) y una planta, símbolo y concreción de todos nuestros planteamientos.

Un abrazo muy fuerte equipo. Esta es vuestra escuela. (Ver más imágenes aquí)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.