«

»

jun 01 2011

Excursión al Bosque de Oma

Bosque de Oma

Bosque de Oma

Dentro del Proyecto del Centro, “Mirando al Bosque” se encuadra esta excursión, organizada íntegramente y en todos sus detalles por nosotros y nosotras, los alumnos y alumnas del Tercer Ciclo de Educación Primaria, para todo el que quisiera apuntarse, no solamente de la Comunidad Educativa, sino también del pueblo. Se llenaron dos autobuses con unas ochenta personas, entre adultos y niños.

El pasado 28 de mayo, nos levantamos con buen pie, porque por fin llegó el día tan esperado. Era la salida que íbamos a hacer al bosque de Oma.

Cuando vino el autobús estábamos impacientes. Los padres y madres metieron las mochilas y neveras en el maletero y nos montamos. Emprendimos el camino. ¡Qué paisaje se veía por las ventanillas! Observamos un campo verde, parecido a un plato de guisantes enorme, también vimos muchas amapolas y eran tan rojas como la sangre y margaritas cuyo centro parecía el sol y sus pétalos los rayos.

Más tarde, nos paramos en una gasolinera a almorzar. Mientras almorzábamos los pequeños jugaron en unos columpios que había al lado. ¡Los bocadillos estaban riquísimos! Llegó la hora de montarnos en el autobús y continuamos con nuestro recorrido.

Disfrutando del Bosque de Oma

Disfrutando del Bosque de Oma

El restaurante de Lezika era nuestro punto de partida hacia el bosque de Oma. Aproximadamente nos costó una hora subir la cuesta empinada, porque los pequeños no podían caminar muy deprisa y les teníamos que esperar. Fernando, nuestro profesor, no se acordaba que tenía alergia a los eucaliptos y a las coníferas, así que iba con un pañuelo tapándose la nariz y la boca. El paisaje era muy bonito. Mientras subíamos vimos muchos conejos, un cabritillo y caballos. Estábamos tan atentos/as que mientras subíamos encontramos fresas silvestres y las que cogíamos nos las comíamos. El paisaje tenía muchos árboles de diferentes tipos: eucaliptos (cuyo olor era agradable) y pinos de Monterrey.

Al llegar al Bosque de Oma estábamos muy sorprendidos/as porque nos encontramos con la primera figura, era la invitación al beso. Esta figura nos la explicó Oihane. Era muy bonita pero no nos podíamos quedar mucho tiempo porque aún teníamos muchas figuras por ver, entonces continuamos nuestro recorrido. A Iranzu y Josune nos gustó la que más el arco iris de Naiel. ¿Y a vosotras cuál era la figura que más os gustó? También vimos otras figuras como la niña de rosa, el ojo grande, el circulo, el fuego rupestre, los motoristas…

Se nos terminaba el tiempo, entonces decidimos regresar a Lezika (lugar donde comimos) después de ver muchas figuras.

Eran las 2:30h, estábamos hambrientos/as, ¡Qué rica estaba la comida! Nos fuimos a jugar a un parque que tenía: Dólmenes, columpios, puentes etc. ¡Nos lo pasamos de maravilla! Pero ya era la hora de volver a nuestros autobuses, los chóferes nos dieron una mala noticia, era que San Juan de Gaztelugatxe tenía la carretera cortada y no podíamos ir. Decidimos pasar la tarde en Bermeo.

[issuu viewmode=presentation layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Fcartoon%2Flayout.xml showflipbtn=true documentid=110607190815-f9336efe111847fd9bac426815d52597 docname=excursi_n_al_bosque_de_oma username=cpabarzuza loadinginfotext=Diario%20de%20Noticias%20-%204-6-2011 showhtmllink=true tag=news width=300 height=212 unit=px]

Al llegar, queríamos ir a la playa, pero había un pequeño problema, era que el autobús nos había dejado en la otra punta del pueblo. Nos dijeron que teníamos tiempo libre, y decidimos hacer una visita por el pueblo ayudándonos de un mapa que lo habíamos cogido de la oficina de información y turismo ¡El pueblo era precioso! Los padres y madres fueron a un bar, aprovechando que había al lado un parque y los niños/as pudieron jugar, ¡ El parque era muy divertido! Aunque no pudimos ir a Gaztelugatxe nos lo pasamos muy bien.

Era la hora de volver a nuestro pueblo, nos montamos en el autobús y nos pusimos rumbo a Abárzuza. Pero después de un rato estábamos agobiados, entonces decidimos parar a estirar las piernas y a tomar algo.

Cuando llegamos a Abárzuza cogimos nuestras mochilas y neveras y cada uno se fue a su casa. Tuvimos mucha suerte porque nos toco un día muy bueno, con un sol radiante.

¿A vosotros/as os gustó el bosque de Oma? ¿Y Bermeo?

En la Galería tenéis más fotos de este día, realizadas en Oma y en Bermeo.

Autoras de la entrada: Alumnos y alumnas del Tercer Ciclo de Educación Primaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>