Conclusiones

Con este trabajo os habéis acercado a la civilización romana y habéis reflexionado sobre la influencia que ha tenido su cultura en la nuestra, analizando y valorando los aspectos positivos de la romanización.

Habéis desarrollado la creatividad  realizando excelentes composiciones plásticas que al verlas las empresas de diseño gráfico de la zona, no van a dudar en solicitaros que les hagáis algunos trabajos.

Habéis adquirido conocimientos sobre los distintos edificios públicos, religiosos y obras de ingeniería de la civilización romana y os han servido para interpretar, valorar y respetar las obras realizadas.

Habéis adquirido más control emocional al respetar opiniones diferentes a las vuestras, al unificar criterios que os han llevado a realizar un buen trabajo de coordinación y al exponer vuestro trabajo delante de toda la comunidad educativa.

Habéis demostrado ser muy buenos actores y actrices. Al ver vuestra obra de teatro, seguro que os contrata la Escuela Navarra de Teatro como ayudantes cuando tengan alguna baja.

Habéis aprendido a organizar un desfile de moda demostrado ser unos buenos y buenas modelos desfilando por la pasarela y también habéis demostrado ser muy buenos/as presentadores/as explicando con todo detalle la vestimenta que llevaban.

Os habéis convertido en buenos reporteros y reporteras y buenos oradores/as  desarrollando un trabajo de investigación de calidad y exponiendo con claridad y detalle toda la información. Ya estáis en disposición de que os llamen de cualquier institución a presentar cualquier evento.

Habéis aprendido de primera mano a montar un festival colaborando con los padres y madres y con el profesorado tanto en los aspectos técnicos y de infraestructura, como en los de contenido curricular. Esto ha llevado a potenciar vuestras habilidades sociales.

Habéis comprendido que trabajando en equipo podéis conseguir las metas que os  propongáis. Habéis afianzado vuestra autonomía e iniciativa personal afrontando nuevas situaciones y responsabilizándoos de ellas.

Y por último, habéis demostrado que vuestros conocimientos han servido para que otras personas del pueblo aprendan más. ¡Os felicito por todos vuestros trabajos!

Enhorabuena.