Conclusión

nihon 2Con este trabajo os habéis acercado a la cultura oriental de Japón y  habéis reflexionado sobre los aspectos que la diferencian de la nuestra, analizando y valorando sus diferencias.

Habéis analizado la influencia que ejerce el anime japonés a nivel mundial en los momentos de ocio de las personas y cómo esta influencia se refleja también en nuestra vida diaria.

Habéis adquirido conocimientos acerca de la realización de los cómic Habéis desarrollado la creatividad  realizando excelentes composiciones plásticas experimentando con las distintos tipos de viñetas.

Habéis adquirido conocimientos sobre la filosofía zen y sobre los distintos edificios religiosos y os han servido para interpretar, valorar y respetar las obras realizadas.

Os habéis convertido en poetas y poetisas por un mes y nos habéis dado una buena lección de cómo la poesía ha servido para expresar vuestros sentimientos y cómo nos habéis animado a expresar los nuestros.

Os habéis hecho unos expertos en el arte de plegado de papel y habéis hecho que el colegio sea un museo de origami.

Os habéis convertido en buenos cocineros y reposteros y habéis convertido el colegio (en varias ocasiones) en un buen restaurante de comida tradicional japonesa dándonos la oportunidad de degustarla a todos los miembros de la comunidad educativa.

Habéis adquirido más control emocional al respetar opiniones diferentes a las vuestras, al unificar criterios que os han llevado a realizar un buen trabajo de coordinación y al exponer vuestro trabajo delante de toda la comunidad educativa.

Os habéis convertido en buenos reporteros y reporteras y buenos oradores/as desarrollando un trabajo de investigación de calidad y exponiendo con claridad y detalle toda la información. Ya estáis en disposición de que os llamen de cualquier institución a presentar cualquier evento.

Habéis aprendido a organizar un recital colaborando con los padres y madres y con el profesorado tanto en los aspectos técnicos y de infraestructura, como en los de contenido curricular. Esto ha llevado a potenciar vuestras habilidades sociales.

Habéis comprendido que trabajando en equipo podéis conseguir las metas que os  propongáis. Habéis afianzado vuestra autonomía e iniciativa personal afrontando nuevas situaciones y responsabilizándoos de ellas.

Y por último, habéis demostrado que vuestros conocimientos han servido para que otras personas del pueblo aprendan más. ¡Os felicito por todos vuestros trabajos!

Enhorabuena.

 

Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusiones | Créditos | Guía didáctica